ÉDITH PIAF, Non, je ne regrette rien

Édith Giovanna Gassion es conocida por su nombre artístico Édith Piaf, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.

A «La Môme Piaf», así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francés como las célebres La vie en RoseNon, je ne regrette rien o “Hymne à l’amour” conocidas mundialmente. Piaf personalidad destacada, inspiró a numerosos compositores y fue la mentora de jóvenes artistas que alcanzaron fama internacional, también destacó como actriz de cine y teatro, participando en numerosas películas y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.

La vie en Rose”, acaso la canción más conocida de Piaf, le proporcionó la fama internacional cuando la lanzó en 1947. Con letra de la propia Piaf, el tema habla sobre cómo su amante le hace ver la vida en color rosa. Ya retirada de la música a sus 44 años, dos compositores consiguieron una reunión con Piaf para ofrecerle sus canciones. Cuando consiguieron entrevistarse con la cantante, esta les dijo que les cantaran una sola canción; Non, je ne regrette rien, cautivó a Édith Piaf y aún hoy es una de sus canciones más recordadas. La canción fue lanzada como single en Enero de 1961 y vendió más de 100 mil copias en dos días y más de 1 millón ese año. “Renací con esa canción, transformó mi vida” señaló Edith.

VOLVER